miércoles, 18 de mayo de 2011

Actividad optativa: Nuestras aplicaciones de la Web

A lo largo del cuatrimestre he aprendido nuevos medios y herramientas de recepción-difusión de la información asociados a las TICs. Las dos herramientas que a mi parecer son más útiles son el Prezi y el Blog. La primera porque permite realizar presentaciones de manera bastante sencilla, divertida y dinámica, aunque el programa tenga muchas limitaciones a la hora de elegir estilos y colores. Por su lado, Blogger es un mundo tan amplio y con tantas posibilidades que se puede utilizar para cualquier objetivo o temática. En este tiempo he visitado muchos blogs, algunos de ellos de gran utilidad, sobre todo los de ámbito educativo, didáctico o pedagógico, así como los de campañas y manifiestos sociales para los ciudadanos. Por otro lado, la Webquest y la Wiki me han resultado menos útiles, o al menos para el uso que hasta ahora imagino para darle. Me parecen buenas herramientas para los docentes, pero no tanto para nuestro perfil en sí. Aún así, la Webquest me resulta más interesante que la Wiki, aunque a ambas le falla, a mi parecer, un formato más atractivo y con más opciones para el gestor. Como Educadora y Trabajadora Social estoy aprendiendo la importancia de no ser una ingenua ni una analfabeta digital y tecnológica; no basta con saber “buscar” en Internet o manejar las herramientas básicas de Word, sino controlar con soltura todos estos medios y herramientas de comunicación global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario