miércoles, 9 de marzo de 2011

Seminario 1: Bienvenida

Contando con el presente blog, ya van tres los que gestiono a lo largo de toda la carrera. El primero fue de Educación Permanente, y me pareció una herramienta de poca utilidad, sobre todo porque sólo la usábamos para subir resúmenes de los temas, sin enseñarnos a penas el resto de sus funciones. El segundo de ellos lo hicimos para Intervención en Situaciones de Exclusión Social, y ahí fue donde le “cogí el gustillo” a esto de los blogs. En dicha asignatura hacíamos entradas donde podíamos plasmar nuestros librepensamientos, estábamos interconectados entre el alumnado con el blog de la profesora, y a final de curso terminé muy contenta con todas las entradas que había subido a éste. También coincidió que un buen amigo tiene un blog bastante elaborado desde hace muchos años, y me enseñó muchos enlaces a otros blogs con relación a nuestra profesión (él ya es Educador Social). Con todo esto, la idea de crear un nuevo blog para esta asignatura me agrada como metodología de evaluación. Sé que va a ser una tarea laboriosa, pero espero que al escribir la entrada de despedida acabe contenta (y aprobada, por supuesto).

Con relación a la utilidad de las Nuevas Tecnologías, y en concreto de los blogs, como Educadoras/es Sociales, creo que es una herramienta con muchas posibilidades. Hasta ahora, los blogs de otros profesionales o interesados por temáticas sociales, me han servido para ampliar mis conocimientos y percepciones sobre los temas de los que he buscado información. Espero a lo largo de este cuatrimestre descubrir más blogs interesantes en relación a nuestra profesión, y utilizar el blog con mayor soltura y profesionalidad. Como he contado en dos comentarios ya escritos en el Blog de la Asignatura, soy bastante ignorante en lo referido a las Nuevas Tecnologías, así que ¿qué mejor oportunidad que esta para aprender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario